Cómo describir el clima?

El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.

Cómo describir el clima?

El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación. Esta prueba interactiva te ayudará a evaluar los puntos clave de la lección, específicamente cómo preguntar cómo es el clima en español y cómo describir el clima en el presente, pasado y futuro. Como mencionamos en la lección anterior, existen muchas formas de describir el clima en español en un momento dado.

Escuche el primer ejemplo y observe cómo el verbo ESTAR se puede usar para describir el clima en español. Otra forma común de hablar del clima en español es usando HACE (del verbo hacer – to do) más una condición climática como CALOR (heat), FRÍO (cold), VIENTO (wind) y cosas como “Hace calor (it’s hot), Hace mucho viento “(it’s very windy) o Hace sol (it’s sunny). Hablando de clima, el viento está definido como el movimiento del aire a gran escala en la superficie de la Tierra. El hecho que la solución inmediata implique la reducción de gases de efecto invernadero, o sea, el consumo de hidrocarburos como gas, gasolina, petróleo y carbón, hace que los políticos volteen hacia otro lado por el impacto que esto pudiera causar a las economías o simplemente por los intereses creados.

Es un tema de conversación bastante común, sobretodo en estaciones como el invierno o el verano, ya que implican temperaturas muy bajas o muy altas. El poder usar los verbos en diferentes tiempos verbales también es muy importante, especialmente cuando se trata de describir el clima en español en tiempo pasado o presente, sin mencionar el tiempo futuro que es esencial para hacer pronósticos del tiempo en español. El clima difiere del tiempo meteorológico en que la meteorología solo describe las condiciones de corto plazo de estas variables en una región dada. Para definir el clima, actualmente se toman en cuenta variables atmosféricas como la temperatura, la humedad, el viento, las precipitaciones y la presión atmosférica.

En el caso de España, por ejemplo, la pluviosidad disminuye de noroeste a sureste, desde unos 1500 mm anuales en una gran parte de Galicia hasta los 300 mm o menos en las costas de Almería, con una aridez extrema en los valles internos de la provincia por el efecto de sotavento de las alineaciones montañosas, como sucede, por ejemplo, en el valle de Tabernas. Así, el clima de un lugar o una región está constituido por los datos estadísticos de la meteorología de dicho lugar o región analizados a lo largo de un plazo relativamente largo, de 30 años o más, como señala F. Lo primero que debe hacer es echar un vistazo a la siguiente lista de palabras usadas para describir el clima en inglés. Los ejemplos que veremos a continuación muestran cómo se puede usar ESTAR para hablar sobre el clima en español en el pasado (estuvo), presente (está) y futuro (estará) para describir el clima.

En la zona intertropical producen un clima muy árido en las costas occidentales de África y de América, tanto del norte como del sur.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *