Cómo describir un clima fresco?

Esta lección explica cómo usar los verbos SER y ESTAR más condiciones climáticas para describir el clima en español y hacer pronósticos del tiempo. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado.

Cómo describir un clima fresco?

Esta lección explica cómo usar los verbos SER y ESTAR más condiciones climáticas para describir el clima en español y hacer pronósticos del tiempo. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación. El clima frío está caracterizado por tener casi siempre temperaturas por debajo de 0 ºC; y las precipitaciones son muy escasas.

La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. Generalmente de temperatura cálida durante el día y fresca en la noche. Como mencionamos en la lección anterior, existen muchas formas de describir el clima en español en un momento dado. Al escuchar el pronóstico del tiempo en español, también escucharás palabras como “temperatura , “lluvia , “nieve , “precipitaciones y muchas otras.

Un cambio climático puede ocurrir durante periodos largos y cortos a partir de una variedad de factores; el calentamiento reciente se trata en Calentamiento global. El clima mediterráneo es el único donde la estación fría está asociada a la estación de las lluvias. El verbo ESTAR es probablemente el más útil al hablar sobre las condiciones climáticas ya que solo tenemos que decir “El clima está + una condición climática o un adjetivo en español“. El clima templado o mesotérmico es un tipo de clima intermedio entre el clima cálido y el clima frío.

Este clima se presenta en zonas elevadas en las que las temperaturas resultan más frescas que las zonas bajas a la misma Latitud, en especial en la zona tropical. El clima soleado, la estación del año más templada, el tiempo inestable, la estepa nevada, playa calurosa, los veranos húmedos y el cielo nublado son solo algunos de los ejemplos que pueden darse cuando hablamos de adjetivos y el tiempo. Otro tipo de clima es el templado, que se extiende entre los 1,000 y los 2,000 metros de altura respecto al nivel del mar. Si uno piensa en la forma de los adjetivos también debe recordar que no siempre tienen género sino que se los considera invariables, por lo que podríamos calificar a un sustantivo masculino o femenino con un adjetivo terminado en -e como inteligente, agradable, paciente.

El clima de una ubicación está afectado por su latitud, altitud, orientación del relieve distancia al mar y corrientes marinas, que constituyen lo que se conoce como factores modificadores del clima. Sin embargo, pueden aparecer en la descripción de estados de ánimo, de salud, del tiempo o clima y de nacionalidades. Si no se toma en cuenta la Sierra de Grazalema en lugar de Galicia para definir la gradación progresiva de los climas según su mayor o menor aridez es porque esta Sierra, que fue declarada en 1977 Reserva de la biosfera por la UNESCO, representa un caso especial y muy localizado, e inverso al de Tabernas, en el sentido de que se trata de un área expuesta a los vientos del oeste, es decir, a barlovento, lo que incide en la ocurrencia de lluvias orográficas. Y a medida que avanzamos en latitud, el número de pisos climáticos va disminuyendo porque la influencia de la altitud va siendo sustituida por la de la misma latitud.

En esta lección, juntaremos todas las piezas necesarias para crear descripciones del clima y pronósticos del tiempo en español de modo que tú también puedas hablar sobre el clima en tu lugar y entender los pronósticos.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *