Cómo expresar el clima en español?

La meteorología se rige por palabras tan evocadoras como chubascos , lloviznas o vientos de poniente. Sin embargo, acabamos despreciándola llamando lluvia a cualquier tipo de precipitación, limitándonos a expresiones útiles en el ascensor como vaya viento hace , y observando las nubes solo para hacer una foto de Instagram.

Cómo expresar el clima en español?

La meteorología se rige por palabras tan evocadoras como chubascos , lloviznas o vientos de poniente. Sin embargo, acabamos despreciándola llamando lluvia a cualquier tipo de precipitación, limitándonos a expresiones útiles en el ascensor como vaya viento hace , y observando las nubes solo para hacer una foto de Instagram. Nosotros vivimos en una ciudad de la costa mediterránea, una zona privilegiada (por eso nos visitan cada año tantos turistas) porque tenemos un clima templado. Es un tema de conversación bastante común, sobretodo en estaciones como el invierno o el verano, ya que implican temperaturas muy bajas o muy altas.

Si bien este tipo de conversaciones casi siempre comienzan con pequeñas preguntas, hay probabilidades de que necesite más que una simple frase para hablar del clima en inglés. A diferencia del grupo de verbos como conocer o crecer, la forma del yo irregular es muy diferente en cada verbo, no hay un sistema de cambio que se repite en todos los verbos de este grupo. También puedes guardar un as en la manga, con términos como “lluvia engelante (la precipitación cuyas gotas se congelan al posarse sobre una superficie). Así que un aspecto importante de tu postureo como meteorólogo aficionado es narrar cómo evolucionarán las precipitaciones a lo largo del tiempo.

El tiempo en español, aprender a hablar del tiempo, expresiones gramática y vocabulario sobre el tiempo metereologico en español. Aquí va una guía con conceptos básicos, frases comodín y algunos trucos que nos ofrecen los expertos para hacer tus propias predicciones y parecer que controlas el tema. Me acaban de ayudar miles con la planificación de mi lección con Year 9 ???? como siempre, todos en Profe de ELE son lo máximo. Lo primero que debe hacer es echar un vistazo a la siguiente lista de palabras usadas para describir el clima en inglés.

ProfeDeELE es un portal para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera con una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas, publicadas de forma libre, gratuita y que priman la creatividad, la originalidad y la calidad.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *