Cómo ver climas pasados?

Visita el sitio web weather Underground (ver referencias). Introduce el lugar que quieres averiguar dentro del cuadro de búsqueda y haz clic en Go.

Cómo ver climas pasados?

Visita el sitio web weather Underground (ver referencias). Introduce el lugar que quieres averiguar dentro del cuadro de búsqueda y haz clic en Go. Puedes introducir una combinación de ciudad y estado, el código postal o el nombre del aeropuerto. También puedes introducir un nombre de país, si deseas buscar fuera de los Estados Unidos.

El Explorador Climático es una herramienta en línea que permite visualizar datos climáticos, desarrollada por el Centro del Ciencia del clima y Resiliencia (CR), 2 e implementada por Meteodata. Está diseñada para el uso de la comunidad en general, y también profesionales con conocimientos avanzados en meteorología, por lo que esperamos que sea una herramienta útil de análisis para apoyar la toma de decisiones. En particular, permite a los usuarios acceder a la base de datos meteorológicos, realizar cálculos y estadísticas simples, desplegar los resultados como mapas o series de tiempo y exportarlos a diversos formatos. El Explorador utiliza las bases de datos compiladas por el Centro del Ciencia del Clima y Resiliencia (CR), 2, que desde su creación ha trabajado en recopilar y consolidar una extensa, completa y actualizada base de datos de observaciones climatológicas disponible para Chile.

Estos datos corresponden a series de tiempo espacialmente distribuidas y registradas a través de instrumentos in situ o remotos. Los registros observacionales contemplan datos de temperatura (máxima, mínima y media), de precipitación y caudal, obtenidos principalmente desde las plataformas informáticas (internet) de la Dirección meteorológica de Chile DMC y la Dirección General de Aguas DGA. Estos datos han sido compilados por investigadores del (CR), 2 para fines de investigación y docencia y no sustituyen a los datos originales provistos por las instituciones responsables de los mismos, a las cuales agradecemos el esfuerzo permanente por mantener bases de datos confiables y actualizadas Para ver casos prácticos de cómo usar el Explorador, vea Ejemplos de Uso. Una fuente de datos climáticos diaria recopilada por NOAA a traves de contribuciones voluntarias de todos los paises.

Como bases de datos de entrada, utiliza las Bases de Datos Observacionales compiladas por el Centro del Ciencia del Clima y Resiliencia (CR), 2, que desde su creación ha trabajado en recopilar y consolidar una extensa, completa y actualizada base de datos de observaciones climatológicas disponible para Chile. En este apartado, y tomando tambien como fuenta a AEMET, te ofrecemos los datos de más de 800 Estaciones de España. Usted puede ver información sobre el tiempo de ayer o la historia meteorológica de los últimos años. Al hacer clic en cualquier enlace, abrirás una ventana con datos donde puedes introducir la fecha para recuperar la información sobre el clima.

Antes de que te vuelvas loco con los datos, te informamos que es posible variaciones entre los datos OPENDATA del apartado anterior y los datos de este apartado (Datos desde 201 para una misma estación, ya que como informa AEMET en su web, estos datos de observación (Datos desde 201 han sido únicamente sometidos a controles automáticos de calidad en tiempo real, por lo que no puede garantizarse la ausencia de errores. Los datos más importantes de ellos, son las temperaturas medias y las precipitaciones medias, a partir de estos dos datos se generan normalmente los gráficos climáticos, como el climograma. Si alguna vez te preguntaste cómo era el clima del día en que naciste, te graduaste de la escuela secundaria o del primer día de tu primer trabajo, tienes algunas opciones para conocer la respuesta. Si lo deseas puedes descargar los datos climáticos, por meses o años completos, para la estación que te interese.

Con la misma estructura que los datos que ofrecíamos con anterioridad (Datos hasta 201 y tomando como fuente los datos que ofrece AEMET a traves de su recurso Opendata de acceso público a los datos, podrás consultar online y descargar si te interesa, los datos de más de 290 estaciones, con datos en algunos casos desde 1920 y hasta la fecha de actualización (No más de 2 mes desde el día actual). La simulación del archivo de historia proporciona acceso a simulaciones climáticas para cualquier lugar en el mundo. Es posible acceder a los datos climatológicos mundiales de casi 100,000 Estaciones meteorológicas repartidas por todo el planeta. Información climática para todos los paises del mundo con datos históricos que en algunos casos se remontan al año 1929.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *