Cuáles son los 5 factores del clima?

Los elementos y factores climáticos que veremos en los siguientes apartados, son los que hacen que tengamos diferentes condiciones climatológicas y, por tanto, una gran variedad de climas en todo el globo. Otro de los factores que influyen en el clima es la situación con respecto a la a la Circulación General Atmosférica.

Cuáles son los 5 factores del clima?

Los elementos y factores climáticos que veremos en los siguientes apartados, son los que hacen que tengamos diferentes condiciones climatológicas y, por tanto, una gran variedad de climas en todo el globo. Otro de los factores que influyen en el clima es la situación con respecto a la a la Circulación General Atmosférica. Los Factores del clima son las condiciones existentes en un lugar , que provocan el desarrollo de un clima con determinadas características. Los factores del clima o factores climáticos son las circunstancias que configuran los diferentes tipos de clima.

A medida que ascendemos en altura la presión y la temperatura bajan, de esta forma al igual que la latitud, la altitud es uno de los factores principales del clima. Los instrumentos utilizados para el estudio de la temperatura son el termómetro, con el cual se mide, y el termógrafo con el cual es registrada. Y es que, mientras que con la meteorología nos referimos al estado de la atmósfera en un lugar y momento concreto, con la climatología hacemos referencia a un estado medio o característico de la atmósfera en una zona determinada; para lo cual se ha tenido en cuenta un periodo de tiempo más o menos dilatado. También podemos expresar la cantidad de vapor de agua que contiene el aire con respecto a la cantidad de vapor de agua que podría llegar a contener para una determinada temperatura; hablamos entonces de humedad relativa, la cual se expresa en tanto por ciento (%).

Si deseas leer más artículos parecidos a Elementos y factores del clima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros medio ambiente. Los factores del clima son los agentes que cambian el comportamiento del clima y de acuerdo a su interacción, presencia e intensidad determinan los diversos tipos de clima que existen en el planeta. Por otro lado, los factores del clima son el conjunto de causas o los agentes que los condicionan, es decir, los factores del clima responden a el porqué son así. Es la distancia en grados (o distancia angular) que hay desde cualquier punto situado en la superficie terrestre hasta el Ecuador.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *