Qué es el clima en resumen?

El clima es el estado más frecuente de la atmósfera de un lugar de la superficie terrestre; es decir, una descripción estadística de las condiciones meteorológicas más frecuentes de una región en cierto periodo de tiempo (. Se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados.

Qué es el clima en resumen?

El clima es el estado más frecuente de la atmósfera de un lugar de la superficie terrestre; es decir, una descripción estadística de las condiciones meteorológicas más frecuentes de una región en cierto periodo de tiempo (. Se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados. El clima depende de la manera en que la energía de la radiación solar se reparte entre la atmósfera y la superficie terrestre. El clima es más cálido donde llega más energía a la superficie, y más frío donde menos.

Te explicamos qué es el clima y qué tipos de clima existen. Además, cuáles son los elementos y los factores del clima. El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc).

El clima es el conjunto de fenómenos atmosféricos (temperatura, presión, lluvia y viento) que caracterizan un lugar por largos periodos de tiempo. El clima determina el tipo de vegetación y la fauna predominante. Clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona. De estos cinco elementos, los más importantes son la temperatura y las precipitaciones, porque en gran parte, los otros tres elementos o rasgos del clima están estrechamente relacionados con los dos que se han citado.

Como podemos ver en esta cita aparecida en un texto de la NASA, la meteorología y la climatología operan en distintas escalas temporales. El cambio climático se refiere al conjunto de perturbaciones a gran escala que se han suscitado en el planeta desde el comienzo del uso desmedido de gases contaminantes llamados “gases del cambio climático. Si bien el clima es un elemento natural, podría decirse también que su concepción es humana ya que todos los elementos y estadísticas que lo componen son formas que el ser humano establece para conocer con parámetros más o menos accesibles a aquellos fenómenos atmosféricos. El término clima organizacional hace referencia a las características del ambiente de trabajo existentes en una organización o un grupo de personas.

Todos estos factores son importantes para saber cuál será el tiempo o el clima de nuestra tierra o de nuestra ciudad y para ello se debe saber que existen varios tipos de climas. El clima es un fenómeno geográfico que existe a lo largo de todo el planeta pero que, de acuerdo a las condiciones de cada lugar, varía y presenta notorias diferencias entre zona y zona. Se refiere al conjunto de agentes que modifican los elementos antes mencionados y por ende determinan el tipo de clima que se presenta en una región determinada. Pues desde un punto de vista económico, la estructura del comportamiento del tiempo climático en una región u otra (que esta ciencia puede definir) contribuye con el desenvolvimiento de las actividades productivas.

Emplea un sistema de letras mayúsculas y minúsculas cuyo valor está establecido en torno a ciertos umbrales en cuanto a las temperaturas medias anuales para separar los climas tropicales (letra A) de los templados (letra C) y a estos de los continentales (letra D) y polares (letra E). Las zonas con este tipo de tiempo climático son el Caribe, Colombia (costas), clima de México (en la costa sur), Polinesia e Indonesia. La climatología estudia los fenómenos del clima, estableciendo su comportamiento por zonas y de acuerdo a las variaciones que se han presentado en el pasado. Los climas templados son los propios de latitudes medias, y se extienden entre los paralelos 30 grados y 70 grados aproximadamente.

Se trata de la aplicación tecnológica y científica para poder predecir cuál es el estado atmosférico de la tierra, de esta manera, se sabe sobre el período climático futuro de una localidad o región en específico. Un cambio climático puede ocurrir durante periodos largos y cortos a partir de una variedad de factores; el calentamiento reciente se trata en Calentamiento global. Todo clima se compone de una serie de elementos que suelen ser medidos o evaluados por los climatólogos para emitir predicciones. .

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *