Qué es el clima y los tipos de clima?

El clima refiere a los patrones de variación en temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación y otras condiciones meteorológicas de interés en una región geográfica determinada. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado.

Qué es el clima y los tipos de clima?

El clima refiere a los patrones de variación en temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación y otras condiciones meteorológicas de interés en una región geográfica determinada. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación. Estos son los climas donde la predominancia del frío es completa.

Se encuentran en las latitudes más altas y las temperaturas durante los meses del año más fríos se pueden encontrar entre los -10 grados centígrados. En el transcurso natural del año las temperaturas de este tipo de clima pueden oscilar por debajo de los -3 a los 22 grados centígrados, lo cual supone un buen rango de temperaturas mínimas y máximas para que el ser humano pueda vivir y establecerse a lo largo de estos territorios. Los 14 tipos de fiebre (y niveles de temperatura corporal). Este hecho ha determinado un criterio para la conceptualización de los pisos térmicos, que son fajas climáticas delimitadas por curvas de nivel que generan también curvas de temperatura (isotermas) que se han establecido tomando en cuenta tipos de vegetación, temperaturas y orientación del relieve.

Existen diferentes tipos, pero estos se clasifican en tres grupos (cálidos, templados y fríos) que a su vez, tienen sus propias vertientes. Por último, la letra H la emplea para los climas indiferenciados de alta montaña, aspecto en el que, con el diseño de una clasificación de pisos térmicos, es decir, con la división de las fajas altitudinales empleando curvas de nivel de una altitud determinada, se introdujo una mejora sustancial y que ha venido a sustituir a esos climas indiferenciados de montaña. Ciencia ecológica encargada de estudiar la correlación entre el clima y los seres vivos en el planeta. En este tipo de clima hay oscilaciones térmicas diarias fuertes y precipitaciones abundantes que contrastan con las de las tierras bajas más próximas.

La climatología tiende a ser confundida con la meteorología (ciencia que estudia el tiempo atmosférico), porque ambas utilizan los mismos parámetros de evaluación, pero la diferencia está en que la meteorología realiza previsiones a corto plazo o de manera inmediata, mientras que la finalidad de la climatología está en el estudio y previsiones del comportamiento del tiempo climático a futuro o largo plazo. Este es un tipo de ambiente que se encuentra entre los 2000 y 3000 metros sobre el nivel del mar o en las zonas polares o próximas a ellas, se clasifica en las siguientes vertientes. De acuerdo al tipo de vegetación que prolifera en una región, puede clasificarse el clima, o al menos puede servir como indicador confiable. Los climas templados son los propios de latitudes medias, y se extienden entre los paralelos 30 grados y 70 grados aproximadamente.

Sin embargo, el geógrafo, meteorólogo y climatólogo ruso-alemán Wladimir Köppen, ordenó los climas en categorías específicas. En el clima chino el verano tiene temperaturas muy elevadas, en contraste con el invierno donde se registran bajas temperaturas, inferiores a los 0ºC. En este tipo de clima, las regiones en los que el ecosistema es de tundra se caracterizan principalmente por climas áridos donde la superficie del suelo está cubierta por una capa de hielo, la cual se conoce como permafrost. Los climas pueden clasificarse según la media y las gamas típicas de los cinco elementos señalados, principalmente temperatura y precipitación.

A lo largo y ancho del globo podemos encontrar una gran variedad de climas, algunos de ellos tan dispares que pudiera parecer que pertenecen a diferentes planetas. El clima es el conjunto de condiciones ambientales de un lugar determinado, que se caracteriza por ser el promedio de los estados del tiempo, calculado mediante observaciones realizadas durante un periodo de entre 10 y 30 años.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *