Qué es el clima y tipos de clima?

El clima refiere a los patrones de variación en temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación y otras condiciones meteorológicas de interés en una región geográfica determinada. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado.

Qué es el clima y tipos de clima?

El clima refiere a los patrones de variación en temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación y otras condiciones meteorológicas de interés en una región geográfica determinada. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación. Si cierto tipo de plantas prospera en determinadas condiciones, entonces quiere decir que el entorno cumple con las características de un clima específico.

Son aquellas zonas geográficas donde la influencia por las zonas oceánicas hacen que el clima sea templado y las lluvias estén repartidas a lo largo del año, por lo que no hay una estación seca o sin la presencia de lluvias de forma marcada. La climatología es una rama de la geografía que estudia el clima a lo largo del tiempo en las distintas regiones del planeta. Le falta señalar que para México, se hizo una subclasificación derivada de la complejidad del relieve, así mismo, que los tipos de vegetación se encuentran asociados íntimamente al clima, y finalmente señalar la diferencia entre Tiempo atmosférico y clima, por lo demás en un libro de geografía de secundaria puede hallar esta información. Su contribución como factor del clima se debe a la función de barrera con respecto a las corrientes de aire que cumplen las montañas, un ejemplo sería el enfriamiento del aire proveniente de la costa debido a que se ve obligado a ascender y a su vez formar nubes debido a la condensación del agua que traslada.

La Meteorología actúa en forma de ciencia auxiliar a la Climatología, ya que para los cálculos a largo plazo de los patrones climáticos y atmosféricos, se necesitan los datos de comportamiento que se recaudan en los centros o estaciones meteorológicas al rededor del planeta. Los elementos que conforman al tiempo climático son la temperatura, presión, vientos, humedad y las precipitaciones. Además, seguro algunas de ellas te brindarán un buen rato de entretenimiento e investigación del comportamiento del clima al rededor de todo nuestro planeta. Dentro de este grupo A, se encuentran clasificados los climas de las regiones mas cálidas del planeta.

Emplea un sistema de letras mayúsculas y minúsculas cuyo valor está establecido en torno a ciertos umbrales en cuanto a las temperaturas medias anuales para separar los climas tropicales (letra A) de los templados (letra C) y a estos de los continentales (letra D) y polares (letra E). La contribución más notoria por parte de los seres humanos en relación a las causas del cambio climático y es por la cual se lucha día a día, es el consumo irresponsable de los recursos de la tierra, puesto que no existe una conciencia ambientalista que proteja al planeta. A pesar de que demora un tiempo considerable en calentarse, también tardan mucho tiempo en enfriarse, en comparación con las áreas terrestres o continentales, por lo que el agua es uno de los factores mas importantes como agente moderador del clima y las temperaturas. La vida humana es muy escasa y la vida animal limitada, pero existe un número importante de fauna terrestre y marina en este clima extremo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que es clima y el estado del tiempo, no son sinónimos, y no se calculan de la misma manera. Es un clima, por tanto, con precipitaciones irregulares que pueden darse a veces en forma de fuertes tormentas. Las zonas con este tipo de tiempo climático son el Caribe, Colombia (costas), clima de México (en la costa sur), Polinesia e Indonesia.

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *