Qué son los climas en el mundo?

El clima es el conjunto de fenómenos atmosféricos (temperatura, presión, lluvia y viento) que caracterizan un lugar por largos periodos de tiempo. Ellos miden la temperatura, los vientos, la cantidad de lluvia y todos estos factores que caracterizan a las diferentes zonas del país.

Qué son los climas en el mundo?

El clima es el conjunto de fenómenos atmosféricos (temperatura, presión, lluvia y viento) que caracterizan un lugar por largos periodos de tiempo. Ellos miden la temperatura, los vientos, la cantidad de lluvia y todos estos factores que caracterizan a las diferentes zonas del país. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.

El clima es el conjunto de características meteorológicas que se da en una zona particular del planeta durante un largo periodo de tiempo a través de variables como la temperatura, el nivel medio de precipitaciones o la presión atmosférica. Estas características se repiten en diferentes zonas del planeta que, a su vez, tienen cualidades similares entre sí, por lo que podemos decir que existen varios tipos de clima en la Tierra. Es importante no confundir la climatología con la meteorología, es decir, el clima con el tiempo atmosférico. Mientras que el clima es el conjunto de propiedades que definen las condiciones meteorológicas de una zona concreta, el tiempo analiza las características atmosféricas que va a haber en un lugar determinado en un periodo de tiempo concreto.

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *. Todo ello en conjunto determina el nivel de temperatura, precipitaciones, humedad, etc. Lo que a su vez, conforma el clima de un ecosistema del que dependen varias formas de vida, ya sea animal, vegetal, fúngica o bacteriana.

El clima es el conjunto de elementos que se encuentran en la atmósfera, en un determinado periodo de tiempo, de una forma constante y que son propios de un lugar. En la siguiente clasificación, entenderemos a grandes rasgos los tipos de climas que existen y las características de cada clima. Y a medida que avanzamos en latitud, el número de pisos climáticos va disminuyendo porque la influencia de la altitud va siendo sustituida por la de la misma latitud. En este tipo de clima hay oscilaciones térmicas diarias fuertes y precipitaciones abundantes que contrastan con las de las tierras bajas más próximas.

Londres es un ejemplo de clima oceánico, donde las precipitaciones son constantes durante todo el año. Sin embargo, el geógrafo, meteorólogo y climatólogo ruso-alemán Wladimir Köppen, ordenó los climas en categorías específicas. La vida humana es muy escasa y la vida animal limitada, pero existe un número importante de fauna terrestre y marina en este clima extremo. Los climas pueden clasificarse según la media y las gamas típicas de los cinco elementos señalados, principalmente temperatura y precipitación.

De ellos, las temperaturas medias mensuales y los montos pluviométricos mensuales a lo largo de una serie bastante larga de años son los datos más importantes que normalmente aparecen en los gráficos climáticos. En la Zona Intertropical existen 4 pisos térmicos (también llamados pisos climáticos o pisos bióticos) ya que los cinco elementos o parámetros del clima que se han indicado varían con la altitud. Si no se toma en cuenta la Sierra de Grazalema en lugar de Galicia para definir la gradación progresiva de los climas según su mayor o menor aridez es porque esta Sierra, que fue declarada en 1977 Reserva de la biosfera por la UNESCO, representa un caso especial y muy localizado, e inverso al de Tabernas, en el sentido de que se trata de un área expuesta a los vientos del oeste, es decir, a barlovento, lo que incide en la ocurrencia de lluvias orográficas. La climatología del mundo es uno de los aspectos más importantes que configuran la vida en la Tierra, ya que, entre otras cosas, permite una mayor o menor disponibilidad de recursos naturales.

El clima de una ubicación está afectado por su latitud, altitud, orientación del relieve distancia al mar y corrientes marinas, que constituyen lo que se conoce como factores modificadores del clima. Los climas templados son los propios de latitudes medias, y se extienden entre los paralelos 30 grados y 70 grados aproximadamente. .

Dejar respuesta

Los campos obligatorios están marcados como *